PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA 2023

1. PROYECTO: “UNA VIDA DIGNA PARA CHANCELIN”

A finales de Febrero, hemos trasladado a Chanceline a la Folie ”Centro de Formación y Reeducación de Jóvenes Discapacitados a MoundouApadrinada por Toni y Ángulos de Cine Girona de Barcelona que cubren los gastos aportando un total de 600 euros-anuales por su alimentación y hospedage. Y el proyecto “Una vida digna para chancelin” continúa con los 2 siguientes puntos:

2. UN BUEY POR ALBERTINE (MADRE DE CHANCELINE)

La familia de Chanceline, una comunidad de 5 cabañas, unas 35 personas, esta en condiciones precarias de supervivencia puesto que su pozo de agua se ha secado. Piden a la Fundación un buey, una carreta y bidones de plástico para ir a buscar agua al pozo mas próximo a unos 20 km.

Acción: Comprar buey para la familia y portarlo en su zona.

3. PRÓTESIS DEFINITIVAS CHANCELINE I FORMACIÓN TÉCNCOS ORTOPEDAS – 2023

Acción: Fabricar unas prótesis de resinas, nuevas y definitivas, para Chanceline en Dakar, y trasladar al técnico ortopédico a Moundou una semana para colocar las prótesis a Chanceline y dar formación a los técnicos del taller de ortopédia de Notre Dame de Paix.

4. DANZA Y MOVIMIENTO-DANZA Y DISCAPACIDAD.

Un proyecto innovador donde se icorpora la danza para recuperar la mobimitat de pies y manos a niños operados.

Acción: Nacho Duato impartirá estos talleres a todos los jóvenes discapacitados que conviven con Chanceline.

3. BECAS 2023 TRAUMATOLECS AFRICANOS

Acción: Beca para dos traumatólogos africanos (curso de plexo-braquial y anatomìa) 1semana en Barcelona

5. PROYECTO ANUAL EXPEDICIÓN FFF EN SENEGAL PARA FORMACIÓN/PRESENTACIÓN CASOS COMPLICADOS/CONSULTA E INTERVENCIÓN.

Acción: Viaje previsto para finales de 2023 por Dr. Marc Garcia-Elias y Fina Sensada

6. PROYECTO MAWJ (EXPATRIACIÓN A BARCELONA E INTERVENCIÓN QUIRÙGICA

Acción: Expatriación de Mawj y su marido a Barcelona para cosulta, intervención y reeducación.

7. “AJUDANS BALLANT”

Acción: Fase de preparación y presentación en Cataluña del proyecto “Ayúdanos bailando”, creado y presentado en Madrid por Nacho Duato. Responsable en Barcelona, Catherine Allard, directora del ITDansa.

PROYECTOS DE FORMACIÓN QUIRÚRGICA ONLINE 2023

Cursos bimensuales en línea (zoom) para cirujanos africanos, dirigido desde la Fundación en Barcelona por el Dr. Marc Garcia-Elias. Coordinado desde Senegal por el Dr. Djilouba Beninga.

Con un total de 15 participantes cada sesión de Senegal, Marruecos, Chad, Burkina, Cameorun, Guinea, Congo, Mali, Senegal. En 2022, se impartieron 6 cursos de cirugía de manos y pies por el Dr Garcia-Elias, el Dr Eduard Rabat y el Dr Alex Lluch.

Las próximas ediciones son las siguientes:

1. Cursos bimensuales de cirugía de Manos y Pies. Impartido por el Dr. Albert Lluch para cirujanos africanos vía on line. (Febrero 2023)

2. Curso de cirugía de mano. Impartido por Dr. Marc Garcia-Elias en Hospital King Faisal a Riadh/ Arabia Saudi. (Marzo 2023)

3. Taller presencial con consulta y abordaje de casos complicados, Senegal. impartido por el Dr. Marc Garcia-Elias (2023)

4. Curso “Artroscopia de Muñeca “ en Guadalajara, México. (Septiembre 2023)

PROYECTOS DE SENSIBILIZACIÓN Y CINE 2023

1. Edición libro “Amigo“ en Marruecos. (Impresión y presentación en árabe, francés y amazigh en Casablanca, Rabat, Fez, Marraquech, Tetuán, Tanger con sensibilización en escuelas de la zona amazigh del Riff. Proyecto coordinado por Jordi Torrent y Flavia Galuppo.

2. Preparación del guion y búsqueda de financiación para la producción del largometraje “Fernando y Ali“ por Fina Sensada.

3. Cuentacuentos “Amigo” en bibliotecas y salones de actos a nivel Nacional e Internacional.